QUE TAN ALTO PUEDES LLEGAR
Pero ama a tus enemigos, hazles el bien y préstamos sin esperar recibir nada a cambio. Entonces tu recompensa será grande … Lucas 6:35
Todos tenemos personas que nos han hecho mal. Es fácil aferrarse al dolor, ser vengativo y tratar de devolverlo. Una prueba que tenemos que pasar es no solo perdonar a las personas, sino también ser buenos con aquellos que no lo han sido con nosotros. Cuando te traicionaron, cuando te dejaron fuera, cuando dijeron cosas que no eran ciertas, eso te puso en desventaja. No fue justo, pero Dios es un Dios de justicia y cambiará las tornas en algún momento. Estarás arriba y ellos abajo.
Cuando estás en una posición de poder, la verdadera prueba de qué tan alto puedes llegar es lo que les haces a las personas que te lastiman. Jesús dice: «Cuando alguien te quite la camisa, dale también tu abrigo». Eso es una prueba. Eso es Dios viendo si estás listo para ser ascendido. Cuando Dios puede confiar en ti para manejar el favor, la influencia y el poder sin usarlo para ser vengativo, puede llevarte a nuevos niveles.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque has sido tan misericordioso, amoroso y perdonador conmigo, y gracias porque estás trabajando en mi vida para hacerme más como tú. Ayúdame a perdonar, amar y ser bueno con los que me han hecho mal. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco