VER LA OBRA MAESTRA
Porque somos la obra maestra de Dios. Él nos ha creado de nuevo en Cristo Jesús, para que podamos hacer las cosas buenas que él planeó para nosotros hace mucho tiempo… Efesios 2:10
Para el ojo inexperto, el sitio de construcción de una casa nueva puede parecer desorganizado, aleatorio y desordenado, pero al arquitecto no le preocupa porque dibujó los planos y sabe exactamente hacia dónde se dirige. De la misma manera, tienes que ver las desilusiones, las demoras, las heridas y los reveses como parte del proceso de construcción de Dios para tu vida. Él ha diseñado un plan específico para tu vida, que los lugares desordenados no pueden detener. Dios ya ha tenido en cuenta todas las demoras, las cosas que no entiendes e incluso los errores que has cometido. Estás en Su horario.
El enemigo susurrará: “Mírate, qué lío. Tus sueños nunca funcionarán «. Solo dile: «Estoy en construcción. Tengo algunas áreas complicadas, pero Dios todavía está trabajando en mí y Él me completará. Soy su obra maestra «. Puede que no hayas llegado todavía, pero deja de castigarte. Tu actitud debería ser: «Estoy mirando más allá del desorden para ver la obra maestra».
Una oración para hoy
Padre, gracias porque me creaste como una obra maestra, hasta el más mínimo detalle de lo que necesitaría para cumplir tu plan para mi vida. Gracias porque estás trabajando en mi vida y me llevarás a la plenitud. Estoy mirando más allá de las áreas desordenadas para ver la obra maestra en proceso. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco