¿DÓNDE ESTÁ TU ENFOQUE?

¿DÓNDE ESTÁ TU ENFOQUE?

Porque somos impotentes contra esta gran horda que viene contra nosotros. No sabemos qué hacer, pero nuestros ojos están puestos en ti… 2 Crónicas 20:12

El rey Josafat y el pueblo de Judá estaban rodeados por tres ejércitos principales. Podrían haber entrado en pánico, pero en cambio Josafat llamó a la gente a orar. No negó los hechos ni actuó como si el problema no existiera. Admitió que eran impotentes, pero lo siguió con: Pero nuestros ojos están puestos en ti, Dios. Eres todopoderoso. 

Cuando mantengas a Dios en el trono, estarás en paz cuando podrías entrar en pánico. Alabarás cuando podrías quejarte. Dios le dijo a Josafat que marchara hacia el enemigo, y nombró cantantes de alabanza para que caminaran por delante del ejército. El Señor obró una gran victoria y ni siquiera tuvieron que luchar. Tus problemas pueden parecer demasiado grandes y puede que no tengas poder, pero tienes la fuerza más poderosa del universo de tu lado. Mantén a Dios en el trono. Puede que no sepas qué hacer, pero cuando tus ojos estén puestos en Él, Él abrirá un camino donde no ves un camino.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque tienes el control de todas las situaciones de mi vida y estás peleando mis batallas. Elijo proteger mi mente de pensamientos preocupantes y ansiosos que me atrapan en la negatividad y el desánimo. El trono de mi vida está reservado para ti. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco