TOMA EL CAMINO ALTO
Y Labán le dijo: Te ruego que te quedes, si he hallado gracia ante tus ojos, porque he aprendido por experiencia que el SEÑOR me ha bendecido por tu causa. Entonces dijo: Dime tu salario, y te lo daré … Génesis 30:27 28
Durante muchos años, Jacob trabajó para su suegro, Labán, quien le mintió, lo engañó y lo trató injustamente. Jacob podría haberse alejado enojado, pero tomó el camino correcto y siguió siendo lo mejor que pudo, y el ganado de Labán aumentó abundantemente debido al favor en la vida de Jacob. Pero cuando Jacob finalmente decidió irse, Labán le rogó que se quedara, ofreciéndole el salario que quisiera. Es posible que haya personas que no hayan cumplido su palabra. Ellos no valoran quién eres. No te ofendas. Sé un Jacob y siga haciendo lo correcto. Puede que te descarten ahora, pero llegará un momento en el que reconocerán que han sido bendecidos gracias a ti y harán cualquier cosa para retenerte. Cuando Jacob se fue, no solo era un hombre muy rico, sino que se fue con el respeto y el honor que no se le dio durante muchos años. Dios es tu vindicador. Si te quedas en el camino principal, Él te compensará.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque ves todo lo que me ha pasado. Gracias porque puedo dejar de lado todo lo injusto y perdonar rápidamente antes de que llegue la amargura. Declaro que Tú eres mi vindicador, y corregirás mis errores. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco