DIOS DE LOS VALLES

DIOS DE LOS VALLES

Esto es lo que dice el SEÑOR: Porque los arameos creen que el SEÑOR es un dios de las colinas y no un dios de los valles, entregaré este vasto ejército en tus manos, y sabrás que yo soy el SEÑOR… 1 Reyes 20:28

Los israelitas derrotaron al ejército del rey Ben-Hadad en la cima de una montaña. Uno de sus ayudantes le dijo: “Sus dioses son los dioses de las colinas. Por eso eran más fuertes que nosotros. Si luchamos contra ellos en los valles, ciertamente los derrotaremos”. Entonces Ben-adad atacó a los israelitas en el valle. Dios les dijo a los israelitas: “Creen que soy solo el Dios de las montañas y no de los valles. Te ayudaré a vencerlos para mostrarles que soy el Dios de ambos”.

Cuando estamos en la montaña, obteniendo buenos descansos y la vida es buena, sabemos que Dios está con nosotros. Pero a veces, cuando estamos en el valle, pensamos: “Dios, ¿dónde estás? ¿Por qué me está pasando esto?” Ser alentado. Nuestro Dios es también el Dios de los valles. David dice: «Es una ayuda muy presente en tiempos de problemas». Cuando estás en el valle, Dios está ahí contigo, una ayuda muy presente.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque eres el Dios de mis montes y mis valles. Gracias porque cuando esté en los valles, mostrarás que eres mi Señor. Creo y declaro que Tú eres mi ayuda actual en cualquier momento de dificultad. En el nombre de Jesús, amén.