PON ALGUNAS FOTOS NUEVAS

PON ALGUNAS FOTOS NUEVAS

Luego lo llevó afuera y dijo: Mira el cielo. Cuenta las estrellas. ¿Puedes hacerlo? ¡Cuenta tus descendientes! ¡Vas a tener una gran familia, Abram!… Génesis 15: 5

Cuando Dios le prometió a Abraham que iba a ser padre de muchas naciones, Abraham tenía más de ochenta años. Él y su esposa, Sarah, eran demasiado mayores para tener un hijo. Dios le dijo que mirara hacia el cielo nocturno y que tendría tantos descendientes como las estrellas. Dios quería que él tuviera una imagen de eso en su mente porque sabía que las imágenes negativas vendrían. Cada vez que Abraham se sintió tentado a pensar que la promesa nunca podría suceder, solo necesitaba imaginar todas esas estrellas de promesa. Veinte años después, Sarah dio a luz.

¿Qué se reproduce en la pantalla de imagen de tu mente? Dios te ha hablado de cómo lograrás tus sueños, romperás esa adicción y verás cómo se restaurará tu salud. ¿Estás permitiendo que las imágenes desalentadoras te aparten de lo mejor de Dios? Dios quiere usar tu imaginación para el bien, para crear una visión, para darte esperanza, para llenarte de fe.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque puedo usar mi imaginación para ayudarme a mantenerme positivo, a estar lleno de esperanza y fe. Gracias por las imágenes en mi mente que me recuerdan las promesas que has dicho sobre mí. Creo que superaré todos los obstáculos. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco