DEJA QUE TU LUZ BRILLE
¡No ocultes tu luz! Que brille para todos; deja que tus buenas obras brillen a la vista de todos, para que alaben a tu Padre celestial… Mateo 5:16
Hay momentos en los que Dios nos permitirá pasar por una temporada dolorosa para que Él pueda dar a luz algo nuevo en nuestro interior. Si pasas por algo que no comprendes, Dios permitió que esto sucediera porque confía en ti. Él sabe que puede contar contigo para recibir el mismo consuelo, la misma curación, el mismo aliento que te ayudó a superar este problema y compartirlo con los demás.
¿Puede Dios confiar en ti con dolor? ¿O te quedarás atrapado pensando que no entiendes por qué me está pasando esto? Lo digo con respeto: no se trata solo de ti. ¿Qué pasa si Dios ha permitido esta dificultad para que dentro de tres años puedas ayudar a alguien más a avanzar? ¿Puede confiar en ti? Dios cuenta contigo para que dejes que tu luz brille a través de los lugares oscuros. Lo que ha pasado ayudará a otra persona a superarlo. Esté atento a otras personas a las que pueda animar.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque quieres usarme para ayudar a otros que están luchando en las mismas áreas en las que yo he luchado. Gracias porque estoy especialmente calificado para consolar a aquellos que están pasando por lo que yo he pasado. Ayúdame a hacer brillar mi luz intensamente. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco