DIOS ESTÁ ESCUCHANDO
Miriam y Aarón hablaron en contra de Moisés a sus espaldas debido a su esposa cusita… Dijeron: “¿Es solo a través de Moisés que DIOS habla? ¿No habla también a través de nosotros?” DIOS escuchó su charla… Números 12: 1–2
La hermana y el hermano de Moisés, Miriam y Aarón, comenzaron a hablar en contra de Moisés porque se casó con una mujer de una nacionalidad diferente. Intentaban hacerlo quedar mal y cuestionaban su liderazgo. Nota que cuando la gente habla de ti, Dios lo escucha. Él es tu defensor y nunca perdió un caso. Continúa diciendo que esto enfureció al Señor, y Él trató con ellos porque habían hablado en contra de la reputación de uno de Sus hijos.
Dios se toma en serio cuando alguien trata de desacreditarlo, menospreciarlo o hacer que quede mal. No tienes que enfadarte. Dios está escuchando. Sabe cómo hacerles cambiar de opinión. A veces, Él los hará callar; otras veces, les permitirá seguir hablando y seguir promocionándote. Cuanto más hablen, más alto llegarás. Creen que te están haciendo daño, pero te están haciendo un favor. Dios te está pagando llevándote a nuevos niveles.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque estás tan consciente e íntimamente involucrado con lo que está sucediendo en mi vida. Gracias porque no me has dejado solo, pero intervienes y me defiendes cuando lo necesito. Me voy a relajar y quedarme en paz. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco