CUÉNTALO TODO CON ALEGRÍA
Considere todo gozo cuando caiga en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia… Santiago 1: 2–3
Nos encantaría no tener dolor, sufrimiento, malos momentos, traiciones o pérdidas, pero esa no es la realidad. Las dificultades vendrán y el dolor es parte de la vida, así que mantén la perspectiva correcta: Tu dolor tiene un propósito. Si todo fuera siempre fácil, no estaríamos preparados para nuestro destino. En los tiempos difíciles y oscuros, Dios te está preparando. Él sabe exactamente lo que necesitas y cuándo lo necesitas. Cada lucha te hace más fuerte. Cada dificultad te hace crecer. Puede que no te guste, pero cada temporada dolorosa está desarrollando algo en ti que solo puede desarrollarse en los momentos difíciles.
Esa dificultad es una oportunidad para desarrollar el carácter, para ganar una mayor confianza en Dios. Si Dios lo permitió, sabrá cómo sacarle provecho. No te limites a revisarlo; crecer a través de él y mantener una buena actitud. Cuéntalo todo con gozo, sabiendo que este dolor te llevará a tu beneficio.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque hay un propósito en el dolor que experimento, lo entienda o no. Gracias porque me estás preparando, fortaleciéndome y haciéndome crecer. Declaro que lo contaré todo con alegría y superaré todo lo que enfrente. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco