DEJA A UN LADO LAS PESAS

DEJA A UN LADO LAS PESAS

…Entonces Jesús dijo: Venid a mí todos los que estáis cansados y lleváis cargas pesadas, y yo os haré descansar… Mateo 11:28

A veces es como si estuviéramos cargando todas estas bolsas pesadas: una bolsa de culpa, otra bolsa con todos los errores que hemos cometido, luego agregamos una bolsa llena de arrepentimientos. Pasamos por la vida cargando todas estas bolsas, luego nos preguntamos por qué la vida es una lucha, por qué estamos cansados, por qué no podemos cumplir un sueño. Es porque no fuiste creado para vivir con culpa, condenación y vergüenza.

La Escritura nos dice que “dejemos a un lado los pesos que pueden enredarnos fácilmente”. Es hora de dejar a un lado esos pesos de culpa, vergüenza y arrepentimiento. Es hora de deshacerse de ese equipaje. Este es un nuevo día. El acusador te ha retenido lo suficiente. Nada de lo que hayas hecho en el pasado es demasiado para la misericordia de Dios. Estás redimido. Estás restaurado. Sacude la culpa y las voces acusadoras y recibe el don de la justicia en Cristo Jesús y descansa para tu alma.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque puedo ir a Ti y descargar todo el peso de la tristeza, los lamentos, los sentimientos de indignidad. Dejo a un lado todas esas bolsas pesadas y recibo Tu regalo de justicia. Descansaré en tu amor, misericordia y perdón. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco