LA ORACIÓN HACE LA DIFERENCIA

LA ORACIÓN HACE LA DIFERENCIA

Por lo tanto, Pedro fue mantenido en prisión, pero la iglesia ofreció oración constante a Dios por él… Hechos 12:5

El rey Herodes odiaba tanto a los creyentes que mandó matar al apóstol Santiago y luego encarceló a Pedro. Con cadenas en ambas muñecas, Pedro estaba custodiado por cuatro escuadrones de soldados para asegurarse de que no escapara. La Escritura de hoy dice que la iglesia estaba en oración constantemente por Pedro, pidiéndole a Dios que de alguna manera lo sacara. Mientras oraban en medio de la noche, un ángel apareció en la prisión y despertó a Pedro. Estaba durmiendo, no orando, pero tenía amigos que oraban. Las cadenas se cayeron de las muñecas de Pedro, pasaron junto a dos puestos de guardia y la puerta de hierro de la prisión se abrió por sí sola. Se salvó la vida de Pedro.

¿Oras por los demás? Todos los miembros de tu familia, amigos y parientes deben ser como Pedro. Cúbrelos en oración. Cuando oras, partes el Mar Rojo, los leones hambrientos no pueden abrir la boca, el cáncer se supera, las bendiciones llueven. Tu oración puede traer un ángel.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque cuando oro, sucede algo poderoso, ocurren cosas sobrenaturales. Ayúdame a desarrollar el hábito de orar por los demás y ser paciente y ser fiel cuando no veo que suceda nada. Creo que mis oraciones marcan la diferencia. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco