SÉ VALIENTE COMO UN LEÓN

SÉ VALIENTE COMO UN LEÓN

El justo es valiente como un león… Proverbios 28:1

La Escritura habla de cómo Dios te ha hecho justo. Justo significa “ser santo, intachable, honorable”. No dice que vas a ser justo un día cuando seas lo suficientemente bueno. Eres justo ahora mismo, no por algo que hayas hecho, sino por lo que Cristo ha hecho. La justicia nos llega como un regalo que recibimos.

Cuando esas voces te recuerdan todo lo que no eres, cuántas veces has fallado, tienes que ser valiente y decir: “Soy justo. Yo soy santo. Soy inocente”. Todo en tu mente dirá: “No, no lo eres. Sigues cediendo a la tentación. Cometiste esos errores”. Pero cuando declaras: “Soy justo”, le estás anunciando al acusador, a la culpa y a la tristeza: “No controlas mi vida. El Creador del universo me hizo justo. Me hizo santo y sin mancha. Puede que no me sienta justo, pero por fe recibo el regalo de la justicia de Dios”.

Una oración para hoy

Padre, gracias por hacerme justo a través de lo que ha hecho tu Hijo. Gracias porque cuando te di mi vida a Cristo, me convertí en una nueva creación, una persona santa, una persona justa, Tu propio hijo. No cargaré con la culpa y la condenación. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco