DE QUE SE MARAVILLA DIOS

DE LO QUE DIOS SE MARAVILLA

…Cuando Jesús escuchó esto, se sorprendió y dijo a los que lo seguían: En verdad les digo que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe… Mateo 8:10

Cuando un oficial romano se acercó a Jesús y le dijo: «Uno de mis empleados está muy enfermo, pero no tienes que venir a mi casa. Simplemente di la palabra, y sé que será sanado», Jesús se maravilló de su fe. En Marcos 6, dice que Jesús también se maravilló de la incredulidad con la que se encontró en su ciudad natal. Lo interesante es que las personas que dudaron eran las personas religiosas. Estaban en la sinagoga todas las semanas. El oficial romano no era una persona religiosa. No había sido adoctrinado para pensar que no podría suceder. Simplemente creía que Jesús era el Hijo de Dios.

Cuando Dios te mira, ¿de qué se maravilla? ¿Por qué no vienes a la fe? Puedes pensar que no eres lo suficientemente religioso, que Dios nunca te ayudaría, pero Dios no está buscando religión. Está buscando personas que simplemente creen en Él, personas que saben que Él puede hacer lo imposible.

Una oración para hoy

Padre, gracias por ser el Dios de los milagros y que todavía estás en el trono sin importar lo que digan los que dudan. Ayúdame a creer en grande, soñar en grande, orar en grande y pensar en grande. Quiero ser uno de los que siempre cree que puedes hacer lo imposible. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco