PERDONADO POR MUCHO
…Te digo que sus pecados, y son muchos, han sido perdonados, así que ella me ha mostrado mucho amor… Lucas 7:47
Jesús estaba en la casa de un fariseo cuando una «mujer inmoral» entró y vertió un frasco de perfume caro en los pies de Jesús y comenzó a lavarlos con sus lágrimas y su cabello. Los líderes religiosos se sorprendieron de que Jesús permitiera que esta «pecadora» lo tocara. Pero aunque había hecho un desastre en su vida, amaba y deseaba complacer a Jesús. Cuando ella dio un paso hacia Dios, Él le mostró misericordia y le dijo: “Tus pecados te son perdonados”.
Ese es el Dios al que servimos. Tal vez has hecho un desastre, y ahora piensas, Dios nunca me ayudará. No, Dios no te está juzgando en base a lo que has hecho. Él mira más allá del exterior, más allá de los errores y fracasos, y mira tu corazón. La pregunta es, ¿está tu corazón dirigido hacia Él? Como sucedió con esta mujer, cuando llames a Dios, verás su favor, restauración y misericordia.
Una oración para hoy
Padre, gracias por mirar más allá de mi actuación y ver mi corazón. Gracias por perdonar mis errores, fracasos y desordenes. Me estoy sacudiendo la culpa y condenando los pensamientos y creyendo que me mostrarás tu favor y tu restauración. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco