RECUERDA LO QUE DIOS HA HECHO
…Pueden decirse, estas naciones son más fuertes que nosotros. ¿Cómo podemos expulsarlos? Pero no les tengas miedo; recuerda bien lo que el SEÑOR tu Dios hizo a Faraón y a todo Egipto… Deuteronomio 7:17–18
Los israelitas se dirigían hacia la Tierra Prometida, pero se enfrentaron a naciones con grandes ejércitos que eran más fuertes y más hábiles en la guerra. Los israelitas acababan de salir de la esclavitud y solo intentaban sobrevivir en el desierto. Se desanimaron mucho cuando Moisés les dijo estas palabras: “No tengan miedo. Solo recuerda lo que Dios le hizo a Faraón”.
Si vas a superar obstáculos, si vas a alcanzar tu máximo potencial, tienes que aprender a recordar. De manera regular, deberíamos remontarnos a las principales victorias de nuestra vida. Cuando enfrentes tiempos difíciles y tu sueño parezca imposible, solo recuerda. Regresa y reproduce tus victorias. Revive los tiempos que Dios abrió un camino. Cuando estás constantemente pensando en cómo Él te ha protegido, vindicado y promovido, no solo la fe aumentará en tu corazón, sino que esa actitud de expectativa permitirá que Dios haga grandes cosas en tu futuro.
Una oración para hoy
Padre, gracias por la fuerza que surge dentro de mí cada vez que recuerdo lo que has hecho en mi vida. Gracias por las innumerables veces que abriste un camino cuando parecía que no había manera, y abriste puertas que parecían cerradas. No tendré miedo. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco