EL REY TE ESTA BUSCANDO
…No tengas miedo, le dijo David, porque seguramente te mostraré amabilidad por el bien de tu padre Jonathan. Te devolveré toda la tierra que perteneció a tu abuelo Saúl, y siempre comerás en mi mesa… 2 Samuel 9:7
Mefiboset fue el nieto del rey Saúl. Su padre era Jonathan, el mejor amigo de David. Pero cuando Saúl y Jonathan fueron asesinados en la batalla, y cuando el enemigo venía a aniquilar a la familia de Saúl, el joven Mephibosheth quedó lisiado en un accidente. Terminó viviendo en el exilio durante muchos años en una ciudad pobre y deteriorada llamada Lo Debar, apenas sobreviviendo, sin familia y sin salida. Pero un día, el rey David recordó a su amigo Jonatán y descubrió que Mefiboset estaba vivo. Envió soldados a buscar a Mefiboset, luego lo llevó al palacio para vivir como realeza y restauró la tierra de su familia.
Quizás te sientas atrapado en tu propio Lo Debar. La buena noticia es que el Rey te está buscando. Él quiere restaurar todo lo que te pertenece como su hijo: la libertad, la alegría, la paz, la victoria, la abundancia. Él quiere devolverte el dinero por las cosas injustas que han sucedido. Hay un asiento para ti en la mesa del Rey.
Una oración para hoy
Padre, gracias por amarme y buscarme porque quieres que tenga todo lo que me pertenece como hijo tuyo. Gracias porque me encontraste y me llevaste a vivir contigo en tu palacio para siempre. Con mucho gusto ocuparé mi lugar en Tu mesa. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco