ANTES DE QUE TE VAYAS
…Apliqué mi corazón a lo que observé y aprendí una lección de lo que vi… Proverbios 24:32
Cuando tomamos malas decisiones, entramos en una relación que sabíamos que no sería buena, o pasamos por alto nuestros gastos, siempre hay dolor que sigue. Hablamos de lo importante que es dejar el pasado, dejar el divorcio, el fracaso, el mal descanso, y eso es cierto. Pero antes de abandonar el evento negativo, recuerda la lección que aprendiste de la experiencia. Te estás perjudicando si pasas por un momento doloroso y no sacas lo que se suponía que ganarías. No desperdicies el dolor y repásalo.
¿Te traes dolor a ti mismo? ¿Estás luchando con relaciones que no duran, quizás porque sigues diciendo todo lo que tienes ganas de decir? El dolor se detendrá si aprendes la lección y la cierras. Sé lo suficientemente grande como para decir: «Aquí es donde me lo perdí, pero no lo volveré a hacer».
Una oración para hoy
Padre, gracias porque estás lleno de misericordia y siempre me das la gracia de superar las consecuencias de los errores que cometo. Gracias porque hay lecciones en el dolor que son para mi bien. Ayúdame a aprender y recordar. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco