DE PEOR A MEJOR
…con las puertas cerradas por temor a los líderes judíos, Jesús vino y se paró entre [los discípulos] y dijo: ¡La paz sea con ustedes!… Juan 20:19
Celebramos el Viernes Santo cada año. Ese día en que Jesús fue crucificado, y que los discípulos pensaron que era el peor día de sus vidas. «Viernes trágico» habría sido su descripción. Aquel a quien habían dedicado sus vidas estaba muerto y enterrado en una tumba. Pero unos días después, cuando Jesús resucitó de los muertos, se dieron cuenta de que Él era quien había dicho que era. Había derrotado al enemigo y traído la salvación a la humanidad. Lo que habían pensado que era el peor día de sus vidas se convirtió en el mejor.
Todos nos enfrentamos a momentos en que un sueño muere, una relación termina, nos enfermamos, nada sobre la situación parece bueno. Puede que no sea bueno en este momento, pero Dios sabe cómo unirlo todo. Puedes pensar que te detendrá, te retrasará y te causará dolor de corazón. Si te mantienes en la fe, un día mirarás hacia atrás y dirás que fue bueno.
Una oración por hoy
Padre, gracias porque ves el panorama general de mi vida y utilizas las dificultades para mi bien. Ayúdame a ser paciente y confiar cuando suceden cosas que no entiendo. Creo que lo unirás todo por mi bien. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco