ENCUENTRA LO BUENO

ENCUENTRA LO BUENO

…Y Dios dijo: «Sea la luz», y hubo luz. Dios vio que la luz era buena… Génesis 1:3–4

Cuando Dios creó los cielos y la tierra el primer día, dijo: «Que haya luz», y vino la luz. No había cielos, ni animales, y la tierra estaba sin forma y vacía, pero Dios dijo que era «buena». Un observador habría dicho: «Dios, no es bueno; es un desastre. Nada está en orden». Y Él habría respondido: «No te preocupes. Solo estás viendo el primer día. Espera hasta que veas cómo se ve cuando esté «muy bueno» al final del día seis».

A veces estamos tan concentrados en nuestros defectos, debilidades, deficiencias y en cómo deberíamos estar más avanzados que nos frena. Debes concentrarte en lo que estás haciendo bien. Encuentra lo bueno en el camino; agradécele por el parcial. Si no celebras lo bueno en el primer día, en la temporada en la que estás, no verás el segundo día. Si estás agradecido por lo bueno, Dios te llevará a lo bueno.

Una oración por hoy

Padre, gracias porque creaste los cielos y la tierra, y también me hiciste a mí. Gracias por no haber terminado de trabajar en mi vida, y celebro lo bueno. Creo que, como doy gracias por el bien, me llevarás a lo bueno. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco