CREE LO QUE DIOS DICE DE TI
…El ángel del Señor se le apareció y le dijo: «¡Héroe poderoso, el Señor está contigo!… Ve con la fuerza que tienes y rescata a Israel de los madianitas. ¡Te envío!… Jueces 6:12, 14
Había un hombre en las Escrituras llamado Gedeón a quien Dios quería para dirigir al pueblo de Israel contra un ejército enemigo. El ángel se le apareció y le dijo: «Hola, Gedeón, poderoso hombre de valiente coraje». Me imagino a Gedeón mirando a su alrededor y pensando: ¿Con quién está hablando? Gedeón estaba asustado, intimidado e inseguro. Pero nota que Dios no lo llamó como era. Dios lo llamó en lo que podía convertirse.
Dios ve tu potencial. Dios sabe de lo que eres capaz. Puedes sentirte débil, pero Dios te llama fuerte. Puede que te sientas intimidado hoy, pero Dios te llama confiado. Puede que te sientas menos, pero Dios te llama capaz. Si el Ángel del Señor se te apareciera hoy, te diría lo mismo que le dijo a Gedeón. «Hola, hombre poderoso, mujer poderosa de valentía intrépida». ¿Por qué no te pones de acuerdo con Dios y comienzas a creer lo que Él dice de ti?
Una oración para hoy
Padre, gracias porque ves mi potencial y sabes de lo que soy capaz. Gracias porque me has equipado y me estás capacitando para ser fuerte donde me siento débil y menos que. Creo que me estás transformando en un poderoso guerrero. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco