ÉL VA DELANTE DE TI

ÉL VA DELANTE DE TI

… Jehová tu Dios, que va delante de ti, peleará por ti, como lo hizo por ti en Egipto, ante tus propios ojos … Deuteronomio 1:30

Los israelitas habían sido liberados de la esclavitud y se dirigían a la Tierra Prometida. Tenían todo tipo de naciones enemigas a su alrededor y ningún equipo militar o entrenamiento. Ahora estaban en el calor del desierto sin agua ni fuentes de alimentos. Se sentían abrumados, superados en número e inadecuados. En lo natural, no tenían oportunidad. Pero Dios les habló desde la Escritura de hoy. Habían visto a Dios partir el Mar Rojo y destruir a Faraón y su ejército.

Puedes sentir que las probabilidades están en tu contra. Pero Dios te está diciendo lo que les dijo a ellos: «Voy delante de ti y lucho por ti». Lo que sea que esté tratando de detenerte no es rival para nuestro Dios. Un toque de Su favor y convertirá ese Mar Rojo en tierra seca. No vas a tener que luchar y pelear. Puede parecer intimidante, como si nunca fuera a cambiar, pero no te preocupes. Dios va a hacer algo extraordinario.

Una oración por hoy

Padre, gracias porque eres el Dios Todopoderoso que vas delante de mí y luchas por mí. Gracias por todas las grandes cosas que has hecho por mí y por todas las extraordinarias victorias a las que estás a punto de llevarme. Creo que este es un nuevo día de tu favor. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco