TU TIEMPO ESTABLECIDO

TU TIEMPO ESTABLECIDO

…Pero tú, SEÑOR, siéntate en el trono para siempre; tú renombre perdura a través de todas las generaciones. Te levantarás y tendrás compasión de Sion, porque es hora de mostrarle favor; ha llegado el tiempo señalado… Salmo 102:12–13

En los primeros once versículos del Salmo 102, el salmista entra en gran detalle enumerando todos sus problemas, diciéndole lo miserable que es. Justo cuando cree que está listo para rendirse, escribió la Escritura de hoy. En medio de su triste canción, reconoció que Dios todavía estaba en el trono, y sabía que había un tiempo establecido para el favor en su futuro. Dios le estaba diciendo a su pueblo: “No te preocupes, las cosas están a punto de cambiar. Has llegado a tu tiempo de favor establecido. Me levantaré y tendré compasión”. En tu tiempo de favor establecido, Dios intervendrá contra sus enemigos y los dispersará. Cuando Él se levante, la enfermedad será derrotada, las adicciones se romperán y el no tener, la pobreza y la lucha llegarán a su fin. Él va delante de ti, despejando el camino donde no podías ir antes, haciendo retroceder las fuerzas de la oscuridad. Los enemigos que has visto en el pasado no los verás más. Es tu tiempo establecido para la libertad, para la integridad.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque estás entronizado para siempre y has puesto este tiempo de favor para mí. Gracias porque me estás dando poder para hacer lo que no pude hacer. Creo que estás luchando en mis batallas, preparándome el camino para pasar al siguiente nivel. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco