CUANDO DIOS ESTÁ EN SILENCIO

CUANDO DIOS ESTÁ EN SILENCIO

…Porque sabes que cuando se prueba tu fe, tu resistencia tiene la oportunidad de crecer… Santiago 1:3

A veces, cuando estamos siendo probados por el desánimo, parece que Dios está en silencio. Oramos y no escuchamos nada. Leemos las Escrituras y todavía salimos sintiendo que Dios está a un millón de millas de distancia. Es fácil pensar que algo debe estar mal. Pero recuerda, esta es una prueba. Tienes que pasar la prueba de ser fiel donde estás. Sigue estirándote, orando y creyendo. Se acerca el siguiente paso: un paso de aumento, un paso de favor, un paso de curación, un paso de avance.

Cuando Dios esté en silencio, no asumas que te ha dejado o está enojado contigo. Él está allí contigo durante la prueba. Su silencio es una señal de que tiene una gran confianza en ti y que te ha preparado, y ahora está mirando para ver si has aprendido. Él sabe que pasarás la prueba victoriosamente o no habría permitido que te hicieran la prueba. Sigue siendo tu mejor con lo que tienes.

Una oración para hoy

Padre, gracias por el buen plan que tienes para mi vida. Incluso cuando no entiendo las cosas, elijo poner mi esperanza y confianza en ti. Ayúdame a vivir en Tu alegría y pasar la prueba de desánimo cuando pareces estar en silencio. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco