VAS A BRILLAR
…Cuando el SEÑOR vio que Lea no era amada, él le permitió concebir, pero Raquel no tuvo hijos… Génesis 29:31
En las Escrituras de hoy, Lea y su hermana, Raquel, estaban casadas con Jacob. Raquel era más hermosa, así que Jacob no le dio a Lea mucho tiempo y atención. Estoy seguro de que ella sentía que era inferior, en desventaja, que no era lo suficientemente buena. Eso no pasa desapercibido. Dios ve cada injusticia, cada error, cada lágrima. Lea tuvo cuatro hijos antes de que Rachel tuviera uno. Tener un hijo en esos días era un gran problema. Dios estaba diciendo: «Lea, te estoy dando hijos que harán que Jacob se fije en ti».
Puedes sentir que alguien más tiene todos los buenos momentos, buena infancia, buena apariencia, buena personalidad. No te preocupes, se acerca tu hora. Dios tiene algunas ventajas para ti que te harán destacar. No siempre vas a vivir a la sombra de alguien más talentoso, más bello, más exitoso. Dios te hará brillar. Vas a sobresalir, serás conocido, dejarás tu huella.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque nada de lo que me ha pasado ha pasado desapercibido para ti. Gracias porque lo tomas personalmente y te pones a trabajar para hacer las cosas bien. Creo que cuando te honro y te pongo primero, me harás brillar. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco