EL ARCHIVO «NO LO ENTIENDO»
…Confía en DIOS desde el fondo de tu corazón; no intentes resolver todo por tu cuenta… Proverbios 3:5
A veces es mejor dejar las cosas en paz. Mientras estés investigando tus dolores y decepciones, tratando de descubrir por qué sucedió algo, nunca vas a sanar. Tienes que dejarlo ir y decir: «Dios, no lo entiendo, pero no voy a seguir tratando de resolverlo. Sé que no lo permitirías si no pudieras sacarle provecho, así que lo dejaré contigo».
Deberíamos tener un archivo en nuestro pensamiento llamado «No lo entiendo». Cuando surgen cosas que no tienen sentido y no pueden encontrar una respuesta, en lugar de tratar de resolverlo, confundirte y frustrarte, simplemente ponlo en tu archivo «No lo entiendo» y avanza. Si cometes el error de pasar por la vida tratando de descubrir por qué sucedió algo malo, por qué algo no funcionó, por qué tu oración no fue respondida, eso va a envenenar tu vida.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque puedo ser libre de tratar de resolver todo por mi cuenta. Reconozco que no lo permitirías en mi vida si no pudieras sacarle provecho. Colocaré estos asuntos en mi archivo «No lo entiendo» y seguiré adelante. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco