HAZ TU PARTE: DESCANSA

HAZ TU PARTE: DESCANSA

…Pero ni siquiera necesitarás pelear. Toma tus posiciones; entonces quédate quieto y mira la victoria del Señor. Él está contigo, oh pueblo de Judá y Jerusalén. No tengas miedo ni te desanimes. ¡Sal contra ellos mañana, porque Jehová está contigo!… 2 Crónicas 20:17

Los israelitas fueron rodeados por un gran ejército y superados en número. Estaban muy preocupados y estresados. Justo antes de ir a la batalla, decidieron orar. Nota la respuesta de Dios. Estarás quieto y permanecerás en reposo, Dios lo convertirá en victoria. Él esta contigo. Él te reivindicará.

Cuando te sientes abrumado y tienes la tentación de tomar todo en tus propias manos, debes quedarse quieto. La batalla no es tuya. La batalla es del Señor. Mientras luches, Dios va a dar un paso atrás y dejarte hacerlo por tu cuenta. Pero cuando lo vuelvas a poner en sus manos, Dios peleará tus batallas. Ahora haz tu parte y descansa. Confía en el tiempo de Dios. Él sabe lo que está haciendo. Es posible que no entiendas por qué algo está tardando tanto, pero a veces Dios demorará una respuesta para poder mostrar su poder de una manera mayor.

Una oración por hoy

Padre, gracias por tu mano de protección sobre mi vida. Elijo estar quieto, callar ante Ti y escucharte. Dame la gracia de aceptar tu tiempo y descansar en el hecho de que ya has programado cosas para mí. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco