LA LIBERTAD NO ES GRATIS
…Nadie tiene mayor amor que este: dar la vida por los amigos… Juan 15:13
En el Antiguo Testamento, Dios ordenó a su pueblo que colocara «piedras conmemorativas» que les recordaran victorias específicas. Cada vez que pasaban por ciertas piedras, recordaban un evento, como cuando cruzaban el río Jordán hacia la Tierra Prometida. Tener estas piedras conmemorativas les ayudó a mantener las obras de Dios frescas en sus recuerdos.
Una persona sabia dijo una vez: «La libertad no es gratis», y eso es cierto en los EEUU. El Memorial Day (Día de los Caídos) es un momento en el que honramos a todos los valientes hombres y mujeres que han dado sus vidas al servicio de este país. A medida que los recordamos, honremos el regalo de libertad que nos han dado al decir gracias con nuestras acciones y al elegir amar y honrar a los demás. También honremos a todos los que están sirviendo en las fuerzas armadas y a sus familias que están sacrificando tanto hoy. Oremos por la paz, la protección y la provisión de Dios en cada área de sus vidas.
Una oración para hoy
Padre, gracias por los hombres y mujeres que han dado sus vidas para asegurar y mantener nuestra libertad como nación. Gracias porque estás con los soldados y sus familias donde quiera que vayan. Ayúdalos a ser fuertes y valientes y a conocer Tu paz que sobrepasa el entendimiento. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco