¿QUIÉN ESTÁ DE TU LADO?

¿QUIÉN ESTÁ DE TU LADO?

…Con esto sé que te deleitas en mí: mi enemigo no gritará triunfante sobre mí… Salmo 41:11

En las Escrituras de hoy, cuando David miró dónde estaba como rey y pensó en todo lo que había pasado para llegar allí: el rey Saúl tratando de matarlo, la gente traicionándolo, los ejércitos atacándolo, reconoció que Dios estaba detrás de escena todo el tiempo, sin dejar que esos enemigos lo derroten. Le dio valor porque sabía que el Señor estaba de su lado.

Todos nosotros tenemos algunas de estas experiencias «por esto lo sé». Cuando miras hacia atrás cómo sobreviviste a esa enfermedad, cómo te pasaste por la universidad, cómo rompiste esa adicción, te das cuenta de que fue solo por la gracia de Dios, y aquí estás. Cuando sabes que el Señor está de tu lado, te da valentía. No te desmoronas cuando llega la oposición. Tu actitud es: “Estás jugando con la persona equivocada. Puedo parecer normal, pero tengo un secreto: el Dios Altísimo está de mi lado”.

Una oración por hoy

Padre, gracias por la historia que tengo contigo y por cada vez que no has permitido que el enemigo triunfe sobre mí. Gracias por todas las veces que me has demostrado que estás a mi lado. Por esto sé que triunfaré. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Paheco