BALANCEANDO TUS LIBROS

BALANCEANDO TUS LIBROS

…les devolveré todo lo que perdieron. La última palabra es que tendré misericordia de ellos… Jeremías 33:26

En contabilidad, el término equilibrar los libros significa compensar una pérdida. Si una cuenta tiene un déficit, cuando equilibra los libros, primero debes tomar todas las pérdidas, todos los déficits y sumarlos. Entonces sabes cuánto necesitas agregar para equilibrarlo. Cuando los libros están equilibrados, nadie puede decir que alguna vez ha habido una pérdida.

Del mismo modo, Dios ha prometido que equilibrará los libros de nuestras vidas. Todos pasamos por cosas que nos ponen en déficit: una infancia difícil, la pérdida de un ser querido, algo que no tiene sentido. Si nada cambiara, estaríamos fuera de balance. La vida no siempre es justa, pero Dios es justo. Puede pasar temporadas cuando está fuera de balance, pero Dios resolverá su caso. Él sumará todas las pérdidas, las decepciones y las angustias, y te devolverá el dinero.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque has visto las heridas en mi vida y sientes mi dolor. Puedo estar desequilibrado en este momento, pero gracias por haber prometido equilibrar mis libros. Creo que ya tienes una manera de resolver mi caso y devolverme el dinero. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco