DIOS AMA A LAS PERSONAS IMPERFECTAS

DIOS AMA A LAS PERSONAS IMPERFECTAS

…Mientras todavía estaba muy lejos, su padre lo vio y se llenó de compasión por él; corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó… Lucas 15:20

La mayoría de las veces, creemos que Dios nos ama siempre que tomemos buenas decisiones, resistamos la tentación y tratemos a las personas correctamente. Pero habrá momentos en que te comprometas, momentos en que tengas dudas, momentos en que falles. Cuando no actuamos perfectamente, es fácil pensar que Dios está lejos de nosotros.

Lo digo con respeto, pero a veces la religión empuja a la gente hacia abajo. Dice: “Si tomas malas decisiones, estás solo”. Pero la verdad es que cuando caes, Dios no se aleja de ti. Él viene corriendo hacia ti. Cuando cometes un error y lo arruinas, Dios no dice: “Lástima. Tuviste tu oportunidad.” Más bien, Él te persigue con mayor pasión. Cuando cometes un error, Dios te ama tanto que te persigue. Él no te dejará solo hasta que te vea restaurado y de vuelta en el camino correcto. Esa es la misericordia de Dios viniendo después de ti. Dios ama a las personas imperfectas.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque tu amor y perdón no se basan en mi desempeño sino en el hecho de que soy tu hijo. Gracias porque me amas, imperfecto como soy, y que cada error que he cometido y que cometeré ya ha sido pagado en su totalidad. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco