ES EL CORAZÓN LO QUE IMPORTA
…Los ojos del Señor buscan en toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyos corazones están completamente comprometidos con él… 2 Crónicas 16:9
Cuando Jesús eligió a Sus doce discípulos, no eligió a las personas que lo tenían todo junto. No eligió a los fariseos, que cumplían con todas las reglas religiosas, oraban en el momento adecuado y daban lo que se requería pero cuyos corazones no eran correctos. Eligió a personas que tenían muchos defectos, que salieron de la disfunción y no fueron criados en un ambiente religioso. El hombre mira hacia afuera, a la actuación, las credenciales, el fondo, pero Dios mira más allá de todo eso. Él sabe que es el corazón lo que importa. Él eligió a aquellos cuyos corazones estaban comprometidos con Él.
Dios no está buscando personas que tengan un desempeño perfecto. Está buscando personas que deseen complacerlo. Tu comportamiento, actitud y carácter pueden necesitar alguna mejora, pero al igual que con los discípulos, Dios dice: “Sé que tu corazón es sincero; tu corazón está listo para hacer lo correcto. Así que voy a mostrarme fuerte en tu vida”.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque puedo venir a ti con un corazón abierto y dispuesto. Búscame y conóceme. Lucho y cometo errores, y hay muchas cosas que necesito mejorar en mi carácter, pero mi corazón está comprometido contigo. Muéstrate fuerte en mi vida hoy. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco