AÚN DE PIE DESPUÉS DE LA TORMENTA
…Por lo tanto, todos los que escuchan estas palabras mías y las ponen en práctica son como un hombre sabio que construyó su casa en la roca… Mateo 7:24
La Escritura dice: “Tu Padre envía lluvia sobre los justos y los injustos”. Ser una persona de fe no te exime de las dificultades. Jesús contó una parábola sobre un hombre sabio que construyó su casa en una roca. Este hombre honró a Dios. Otro hombre tontamente construyó su casa en la arena. No honró a Dios. Luego cayó la lluvia, vinieron las inundaciones, y los vientos soplaron y golpearon las casas de los justos y los injustos. Pero después de que terminó la tormenta, la casa construida sobre la roca seguía en pie. La casa construida sobre la arena estaba completamente arruinada.
Puedes ser derribado y pasar por momentos oscuros y tormentosos, pero eso es solo una parte de la vida. Llueve sobre todos. La diferencia es que cuando honras a Dios, cuando permaneces en la fe, tienes la promesa de Dios de que cuando la tormenta despeje, no serás la víctima; serás el vencedor. Aún estarás de pie.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque mi vida se puede construir sobre la roca que eres y puedo vivir para honrarte. Gracias por tu promesa de que, pase lo que pase, cuando termine la tormenta, aún estaré de pie. Creo que me harás pasar. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco