SORPRENDE A LOS CRÍTICOS

SORPRENDE A LOS CRÍTICOS

…Cuando Isaac plantó sus cosechas ese año, cosechó cien veces más grano del que plantó, porque el Señor lo bendijo… Génesis 26:12

Durante una gran hambruna en la tierra, Isaac estaba a punto de mudarse a Egipto, pero Dios dijo: “Quédate donde estás. Mi favor está sobre ti aquí, entre los filisteos”. Entonces, a pesar de la hambruna, Isaac plantó sus campos de grano. Los filisteos ya estaban celosos de él, y su plantación en tierra seca y dura se sumó a su ridículo. Pero Isaac se quedó en paz. Varios meses después, sus críticos se asombraron al ver su cosecha multiplicada por cien.

En algún momento, puedes sentirte tentado a huir de una situación en la que enfrentas el ridículo y la oposición, pero no tienes que irte para ser bendecido. Dios quiere bendecirte justo donde estás. Parte de tu reivindicación es promocionarte para que la oposición pueda verlo. Tu actitud debería ser: “¡Pueden estar riéndose ahora, pero este desafío está preparando el camino para que Dios me promueva!” Dios es fiel. Al final, tú estarás sonriendo de último.

Una oración para hoy

Padre, gracias por la promesa de bendecirme justo donde estoy, incluso cuando me enfrento a la oposición y al ridículo. Creo que me multiplicarás incluso en medio del hambre. Recibo tu paz y descanso sabiendo que eres fiel y que traerás bendiciones. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco