ESTAR «CON PROPÓSITO

ESTAR «CON PROPÓSITO»

…Ten mucho cuidado, entonces, de cómo vives, no tan imprudente sino sabio, aprovechando cada oportunidad, porque los días son malos… Efesios 5:15–16

El tiempo es uno de los productos más valiosos que tenemos. Es más valioso que el dinero. Puedes ganar más dinero, pero no puedes ganar más tiempo. «Canjear el tiempo» significa no desperdiciarlo. Tenemos la responsabilidad de usar nuestro tiempo sabiamente. Pablo dijo en efecto que si vas a alcanzar tu máximo potencial, debes ser una persona “con propósito” e invertir tu vida en lo que es mejor para ti. Sabes a dónde vas. No eres vago, distraído, esperando a ver qué pasa. Estás enfocado Aprovechas al máximo cada oportunidad.

Dios te ha dado un regalo. Se llama “hoy”. ¿Lo estás viviendo al máximo? ¿Con propósito y pasión? ¿Persiguiendo tus sueños? ¿O estás distraído? ¿Indiferente? ¿Solo haciendo lo que venga? Toma la decisión de canjear el tiempo. Concéntrate. Organízate. Fija tus metas. Haz tus planes. Una vez que termine este día, nunca podrás recuperarlo.

Una oración para hoy

Padre, gracias por darme el regalo de este día para vivir al máximo. Gracias porque me estás llamando a invertir mi vida en lo que es mejor para mí, redimir el tiempo y dirigir mi vida con propósito y pasión. Ayúdame a aprovechar al máximo cada oportunidad. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco