CAMINAR EN HUMILDAD

CAMINAR EN HUMILDAD

…Y al verse en apariencia como hombre, se humilló al ser obediente a la muerte, incluso a la muerte en la cruz…!!! Filipenses 2:8

¿Sabías que incluso Jesús tuvo que humillarse? Se necesita humildad para caminar en obediencia. Sin humildad, Jesús podría haber pensado, yo soy el Hijo de Dios. No tengo que soportar la forma en que la gente me trata. No voy a la cruz. Fue la humildad lo que le hizo no tomar represalias contra aquellos que lo hicieron mal. Debido a su humildad, podía pasar su vida sirviendo a los demás cuando tenía todo el derecho a ser servido. Debido a su humildad, podía colgar en la cruz y decir: “Padre, perdónalos. No saben lo que están haciendo”.

Cuando te humillas y haces cosas difíciles que sabes que Dios te está pidiendo que hagas: perdona a la persona que te hizo mal, honra la solicitud de tu cónyuge, sigue el consejo de alguien que no tiene tu experiencia, tu obediencia traerá una bendición. Como hizo Jesús, haz lo que Dios te pide que hagas. No lo razones; simplemente hazlo.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque Jesús estaba dispuesto a venir a la tierra como hombre y luego humillarse aún más al ser obediente hasta el punto de la muerte. Ayúdame a humillarme cuando surja el orgullo para evitar que sea obediente. Quiero caminar con humildad. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco