QUÍTATE CUALQUIER ETIQUETA NEGATIVA
…El SEÑOR te hará la cabeza, no la cola… Deuteronomio 28:13
La gente constantemente nos pone etiquetas, diciéndonos en qué podemos y qué no podemos convertirnos, qué hacemos o qué no tenemos. La gente te etiquetará como «no lo suficientemente bueno, demasiado lento, adicto, promedio». Muchas veces, estas etiquetas no están de acuerdo con lo que Dios dice acerca de nosotros; pero si no sabemos nada mejor, los usaremos como si fueran la verdad. Si los mantenemos durante el tiempo suficiente, se volverán tan arraigados en nuestro pensamiento que nos convertiremos en lo que la gente ha dicho en lugar de lo que Dios ha dicho: «eres fuerte, talentoso, valioso, más que un vencedor».
¿Hay etiquetas que te detienen hoy? El único poder que tiene una etiqueta sobre ti es el poder que le das. Si lo eliminas, deja de pensar en ello, deja de actuar como si fuera verdad, esa etiqueta no tendrá ningún efecto en ti. Si vas a subir al siguiente nivel, debes poner etiquetas de Dios. Para vivir mejor, necesitas pensar mejor.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque no tengo que vivir de acuerdo con lo que otros han dicho que puedo y no puedo llegar a ser. Gracias porque las etiquetas negativas que me han puesto no tienen poder sobre mi destino. Declaro que solo Tú determinas mi destino. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco