SÉ PURO DE CORAZÓN
Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios… Mateo 5:8
Cuando Jesús dijo «puro de corazón», la palabra pura en el idioma original es donde obtenemos nuestra palabra catarsis, que significa «limpiar, liberar, purificar». Después de la cirugía, el médico puede colocar un catéter, que proviene de la misma raíz. Es un tubo que drena las impurezas del cuerpo: la infección, las toxinas, los desechos. El médico sabe que estos contaminantes vendrán naturalmente. No está alarmado a menos que no sean liberados y enjuagados.
Dios está diciendo que serás bendecido cuando aprendas a liberar las impurezas de la vida, vaciando todas las cosas que te infectarán. La amargura, la culpa, la preocupación, la duda y la autocompasión son impurezas que vendrán, pero debes dejarlas ir y expulsarlas o contaminarán tu espíritu y te envenenarán. Pero no pueden lastimarte si simplemente pasan. Si los dejas ir, Dios llenará tu vida de cosas buenas.
Una oración por hoy
Padre, gracias porque hoy puedo tener un corazón puro. Gracias porque puedo liberar cualquier preocupación, cualquier duda, cualquier culpa y amargura, y expulsarlas de mi vida. Ayúdame a perdonar lo que sea necesario perdonar y dejar ir el pasado. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco