¿QUIÉN DICE QUE ES PERMANENTE?
…En esta época del año próximo, dijo Eliseo, tendrás un hijo en tus brazos… 2 Reyes 4:16
En 2 Reyes 4, había una mujer rica que había sido extraordinariamente amable con el profeta Eliseo. Lo único que faltaba en su vida era un hijo. Ella era estéril y su esposo era viejo. Un día, Eliseo dijo: “En este momento, el año que viene, tendrás un hijo en tus brazos”. Ella casi se desmaya. Había intentado tener un bebé durante años. Ella dijo: “¡Por favor no me mientas así!” Ella decía: “¿Cómo puede suceder esto? Es imposible.” Pero Dios es un Dios sobrenatural. Él puede hacer que las cosas sucedan fuera de temporada. Un año después tuvo a su hijo.
Todos tenemos situaciones que parecen permanentes. Todas las circunstancias dicen que tomará años salir de la deuda, años para lograr ese sueño, pero Dios te va a sorprender. No creas las mentiras que dicen que es permanente. Puede que no veas que nada cambie, pero mantente en la fe, estás más cerca de lo que piensas.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque eres el Dios que puede hacer lo imposible y que ama sorprendernos. Gracias porque un toque de Tu favor puede cambiar lo que parece que nunca cambiará. Creo que vas a hacer más de lo que puedo imaginar. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco