TENER RAÍCES PROFUNDAS

TENER RAÍCES PROFUNDAS

…No puedes encontrar una base firme en un pantano, pero la vida arraigada en Dios se mantiene firme… Proverbios 12:3

Cuando el suelo está saturado, incluso un gran roble robusto con un extenso sistema de raíces que se extiende más allá de su dosel puede ser arrastrado por los fuertes vientos. Eso es porque la mayoría de sus raíces tienen menos de doce pulgadas de profundidad y no tienen nada a qué anclarse.

Es el mismo principio en la vida. Todos tenemos cosas en contra: un problema médico, una recesión comercial, un niño se mete en problemas. Lo que determinará si te mantienes firme o no y si duras más que estas tormentas, es la profundidad de tus raíces. La razón por la que algunas personas siempre están molestas, ofendidas y desanimadas es porque solo tienen raíces superficiales. Se mueven por lo que alguien dijo o hizo o algo injusto. Siempre están siendo arrojados de aquí para allá. Pero cuando tienes raíces profundas, cuando sabes que Dios está en control, no te conmueve lo que no te sale bien. Los vientos pueden soplar, pero aún estás de pie.

Una oración para hoy

Padre, gracias por darme la promesa de que debido a que mis raíces están en Ti, no me moverán. Ayúdame a hundir mis raíces de fe más profundamente en ti y confiar en tu fidelidad. Declaro que soy fuerte en ti y en el poder de tu poder. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco