TOMA EL CONTROL

TOMA EL CONTROL

…No le des al diablo un punto de apoyo… Efesios 4:27

La escritura dice que no hay lugar para el enemigo. Eso no es solo hablar de las fuerzas de la oscuridad; eso significa dar un punto de apoyo a las cosas que nos pesan: la culpa, el resentimiento, la preocupación, la duda y la amargura. Estas cosas vienen naturalmente. El problema es que cuando les permitimos entrar, ocupan un espacio que debería reservarse para las cosas buenas con las que Dios nos creó: alegría, paz, confianza y creatividad. Pero lo negativo no puede entrar automáticamente y hacerse cargo. Tú controlas lo que viene a tu vida. Tienes control sobre los pensamientos y emociones negativas.

Tienes que elegir y decir: «No voy a dar espacio a la negatividad y dejar que envenene mi vida. No permitiré que una ofensa me ponga agrio y amargo». Has un inventario de lo que le estás dando. La vida es demasiado corta para que puedas atravesarla con cosas negativas que te detienen.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque tengo control sobre lo que viene a mi vida. Vengo a ti con fe, declarando que he terminado de dar espacio a los pensamientos y emociones negativas. Lléname con tu alegría y paz mientras avanzo en la victoria. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco