EL VERDADERO TÚ
…Cada vez que dijo: Mi gracia es todo lo que necesitas. Mi poder funciona mejor en debilidad. Así que ahora me alegro de jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda obrar a través de mí… 2 Corintios 12:9
Vivimos en una sociedad que enfatiza la imagen. Es fácil pasar por la vida tratando de impresionar a las personas, mostrarles que somos fuertes, que lo tenemos todo junto. Es bueno llevarnos con confianza, pero a veces tenemos tanta necesidad de mantener nuestra imagen que nos ponemos una máscara y comenzamos a fingir. No podemos dejar que alguien vea que tenemos debilidades, que estamos luchando en áreas y que no tenemos todas las respuestas. Pero la Escritura dice que si andamos con máscaras, el poder de Dios no se manifestará. Dios no bendecirá tu ideal, el que finge, el futuro tu; Él está buscando tu verdadero yo.
Recuerda que hay poder en la vulnerabilidad. Cuando te vacías, Dios puede llenarte. Pero si estás lleno de ti mismo, actuando, fingiendo, manteniendo tu imagen, no hay lugar para Dios. Si te humillas y te vuelves real, Dios te ayudará a crecer.
Una oración por hoy
Padre, gracias porque no tengo que ocultar mis debilidades ni enmascarar mis defectos. Gracias porque tu poder va a trabajar en mí cuando me vuelvo real y honesto. Admito humildemente que no lo tengo todo junto, pero me alegro de que todavía estés trabajando en mí. En el nombre de Jesús, amén.