NUEVOS COMIENZOS

NUEVOS COMIENZOS

Olvida las cosas anteriores; no te detengas en el pasado. ¡Mira, estoy haciendo algo nuevo! Ahora brota; ¿no lo percibes? Estoy abriéndome camino en el desierto y arroyos en el desierto… Isaías 43:18–19

A todos nos han pasado cosas negativas. La gente nos hizo mal, la compañía nos dejó ir, alguien fue grosero con nosotros. Es fácil pasar por la vida llevando ofensas, atrapado en la autocompasión, culpándonos a nosotros mismos y a los demás. Debido a que siempre estamos mirando hacia atrás, reviviendo lo negativo, terminamos cargando equipaje emocional que nos agobia. Una de las mejores cosas que puedes aprender a hacer es soltarlo. Ya sea que sucedió hace veinte años o hace veinte minutos, no lleves equipaje negativo desde ayer hasta hoy. Ahora haz tu parte y déjala ir.

Las heridas del pasado ocurrieron una vez. No dejes que sigan lastimándote siempre pensando en ellos. Mientras permanezcas en el pasado, vas a extrañar «las cosas nuevas» que Dios quiere hacer. Debes estar esperando nuevos comienzos. Pero Dios no liberará nuevas oportunidades mientras reviva viejas heridas y viejos fracasos.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque puedo liberarme de todo el equipaje negativo que proviene de llevar las ofensas pasadas, la culpa y la culpa. Ayúdame a tratar el pasado como el pasado, que ya pasó. Espero con ansias las cosas nuevas que estás haciendo en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco