CRISTO HACE TODO NUEVO
Crea en mí un corazón limpio, oh Dios, y renueva un espíritu recto dentro de mí… Salmo 51:10
Con el nuevo año (DÉCADA) llega un nuevo comienzo, resoluciones y nuevos comienzos. Es un momento para hacer planes, establecer metas y escribir visiones. Pero el mayor «nuevo comienzo» de todos viene a través de Jesucristo. En 2 Corintios 5:17 dice: «Por lo tanto, si alguien está en Cristo, es una creación NUEVA; las cosas viejas han pasado; he aquí, todas las cosas se han vuelto nuevas». Si necesita un nuevo comienzo este año en cualquier área de su vida, ¡permite que Cristo te haga una nueva creación, y lo viejo pasará! ¡Él pondrá un espíritu nuevo y correcto dentro de ti cuando invoques Su nombre!
Este año, has de tu relación con Él su prioridad número uno. Cuando pones a Dios en primer lugar y haces de tu máxima prioridad complacerlo, puedes esperar vivir una vida (AÑO Y DÉCADA) bendecida y plena. La Escritura dice: «Dios es un recompensador de aquellos que lo buscan diligentemente». Observa a quién recompensa Dios. No a las personas que lo buscan a medias, solo lo buscan cuando tienen un problema, o solo acuden a la iglesia en ocasiones especiales. Dios recompensa a las personas que lo buscan diligentemente. El Salmo 34:10 agrega: «A los que buscan al Señor no les faltará nada bueno». ¡Cuando busques a Dios diariamente con todo tu corazón en este nuevo año (década), no podrás escapar de las cosas buenas de Dios!
Una oración para hoy
Padre, cuando entramos en un nuevo año, elijo ponerte en primer lugar. Limpie la pizarra a medida que desarrolle una relación personal más profunda contigo. ¡Gracias por nuevos comienzos mientras camino todos los días contigo; en el nombre de Jesús! Amén.
Guillermo Pacheco