Así que sé verdaderamente feliz. Hay una alegría maravillosa por delante, a pesar de que debes soportar muchas pruebas por un tiempo. Estas pruebas demostrarán que tu fe es genuina. Está siendo probado como pruebas de fuego y purifica el oro… 1 Pedro 1:6-7
La vida está llena de cosas que intentan empujarnos hacia abajo. Todos enfrentamos decepciones y contratiempos. Tal vez recibiste malas noticias sobre tu salud, o tal vez una relación no funcionó. Quizás perdiste tu trabajo. Fue un revés. Cuando enfrentamos contratiempos, es fácil desanimarse o perder nuestro entusiasmo. Con demasiada frecuencia nos sentimos tentados a establecernos donde estamos. Pero si vamos a ver lo mejor de Dios, tenemos que tener una mentalidad de recuperación. Eso significa que cuando te derriban, no te quedas abajo. Vuelves a subir de nuevo. Significa que cuando llegan las decepciones, las sacudes sabiendo que lo que el enemigo significó para tu daño que Dios va a cambiar y usar para tu bien.
Este es un nuevo día. Las cosas están cambiando a tu favor. Debes prepararte porque viene un rebote. Vas a recuperarte de la enfermedad, recuperarte de la depresión, recuperarte de los malos descansos, recuperarte de la pérdida. ¡Sigue de pie, sigue creyendo y elige ser una persona que se recupere porque estás saliendo mejor de lo que estabas antes! ¡Estás subiendo más alto y cumplirás el destino que Dios te tiene reservado!
Una oración para hoy
Padre celestial, gracias por tu gracia, misericordia y favor. Pido lluvia en tiempo de lluvia, pido un aumento en Tu favor y bendición para poder ser una bendición para quienes me rodean hoy y siempre. En el nombre de Jesus. Amén.
Guillermo Pacheco