Un buen hombre deja una herencia [de estabilidad moral y bondad] a los hijos de sus hijos, y la riqueza del pecador [finalmente se abre camino] en las manos de los justos, por quienes fue depositado… Proverbios 13:22
¿Sabías que hay recursos y bendiciones para los justos? Hay fondos que eventualmente se transferirán a las personas que los usarán para los propósitos de Dios. En la Escritura, Dios es llamado «el Señor del sábado». Eso significa que Él es «el Dios que se pone su armadura y va a la guerra contra aquellos que guardan su tesoro de sus propósitos». Solo imagina que Dios se pone su armadura y entra en las fuerzas de la oscuridad y dice: «De acuerdo, lo haré”, tomaré esos fondos porque los necesito para mis hijos. Tomaré estos negocios, estas ideas, estos contratos. Tienen los nombres de mis hijos en ellos». Amigo, Dios está peleando tus batallas por ti. Él tiene un favor inconmensurable que va a transferir a los justos. La clave es asegurarte de estar en el grupo correcto. Asegúrate de honrar a Dios con tu vida y mantener tu corazón puro. Suelte las pesas o los pecados que lo retengan. Mientras permanezca en la fe y viva con rectitud ante Él, Dios ha prometido abundancia.
Una oración para hoy
Dios mío, gracias por pelear mis batallas. Ayúdame a mantener mi corazón puro para que te honre con mi vida en el nombre de Jesús. ¡Amén!
Guillermo Pacheco