VIVE EN UNA MISIÓN
Cristo Jesús, que murió, y más aún, que resucitó, está a la diestra de Dios y también intercede por nosotros… Romanos 8:34
Todos hemos pasado por cosas que deberían habernos detenido. Tal vez hayas pasado por un divorcio o hayas perdido a un ser querido y tu corazón se rompió. No pensaste que podrías continuar. Lo que quizás no te hayas dado cuenta es que Jesús estaba intercediendo por ti para que tu fe no fallara. Te preguntas cómo superaste ese momento difícil. El Creador del universo estaba orando por ti.
Hemos visto buenos descansos que no hicimos realidad, puertas abiertas que no pudimos abrir, adicciones rotas que no pudimos romper. Ahora estamos del otro lado. ¿Cuál es nuestra responsabilidad ahora? Ora y anima a los demás. Fortalece a esa persona con cáncer, intercede por ese amigo que está pasando por un divorcio y no quiere seguir adelante, busca a ese compañero de trabajo que está luchando contra una adicción, pasa tiempo con ese vecino que está solo. Vive en una misión: «Dios me ayudó a superarlo y voy a ayudar a alguien más». Ayuda a otra persona a superar lo que has superado. Regala lo que te han dado.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque Jesús está sentado a tu diestra e intercede por mí en todos los momentos difíciles que enfrento. Gracias porque me llevas a la victoria y puedo ayudar a otros de la misma manera. Ayúdame a vivir en una misión para fortalecer e interceder por los demás. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco