NO TE DEJES LLEVAR POR TUS CIRCUNSTANCIAS

NO TE DEJES LLEVAR POR TUS CIRCUNSTANCIAS

Abraham cayó boca abajo; se rió y se dijo a sí mismo: ¿Le nacerá un hijo a un hombre de cien años? ¿Sara tendrá un hijo a los noventa años? Génesis 17:17

Sara tenía más de noventa años cuando dio a luz a Isaac. Esto es demasiado antiguo en lo natural, pero servimos a un Dios sobrenatural. Él puede abrir un camino donde tú no ves un camino. No te hables fuera de tus sueños. No renuncies a lo que Dios te prometió. Todavía puedes dar a luz. Aún puedes conocer a la persona adecuada, aún comenzar tu propio negocio, aún ir a la universidad y aún así romper la adicción. Esa semilla está viva en ti. 

Aquí está la clave: no puedes juzgar lo que hay en ti por lo que te rodea. Todas las circunstancias de Sara decían: Serás estéril toda tu vida. Eres demasiado vieja. Ninguna mujer de tu edad tiene bebés. Es imposible. Si hubiera creído esa mentira y hubiera dejado que esa semilla echara raíces, el nacimiento milagroso nunca habría sucedido. Puedes atraer lo negativo con tu duda o puedes atraer las bendiciones de Dios con tu fe. No dejes que lo que ves a tu alrededor te haga renunciar a tus sueños.

Una oración para hoy

Padre, gracias porque no estoy limitado por mis circunstancias. Gracias porque lo que me rodea no determina las semillas de grandeza que has puesto dentro de mí. Creo que los planes sobrenaturales que tienes para mí me llevarán a donde nunca podría ir solo. En el nombre de Jesús, amén.

Guillermo Pacheco