EN ESTOS TIEMPOS LLUVIA ABUNDANTE
Tú diste abundantes lluvias, oh Dios; refrescaste tu fatigada herencia … Salmo 68:9
Es fácil perder nuestra pasión por la vida. En un tiempo nos encantaba reír, esperábamos con ansias el día, creíamos en nuestros sueños, pero cuando las cosas no salían como pensábamos, llegamos a un lugar seco y la vida perdió su sabor. Sonríes, pero no hay alegría detrás de eso. A veces estamos secos porque estamos cansados, los desafíos han tardado más de lo que pensábamos y parece que nunca los superaremos. Podemos estar secos porque alguien nos hizo mal, y en lugar de dejarlo pasar, nos amargamos.
Es posible que sienta los bla-bla, pero es entonces cuando debe tomar el control de su vida de pensamiento. Ahí es donde se desarrolla la batalla. Dios ve por lo que estás pasando y está a punto de darte mucha fuerza, gozo, salud y recursos. Estás saliendo de ese lugar seco a más que suficiente. Hazte ilusiones. Empieza a esperar la abundante lluvia. Así es nuestro Dios.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque no estás limitado por los lugares secos en los que a veces me encuentro. Gracias porque ves lo que estoy pasando y envías la lluvia con desbordamiento y abundancia. Creo que las victorias de mi pasado palidecerán en comparación con las victorias de mi futuro. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco