TUS MEJORES DÍAS ESTÁN POR VENIR
Entonces Josué perdonó a Rahab la prostituta y a sus parientes que estaban con ella en la casa, porque ella había escondido a los espías que Josué envió a Jericó… Josué 6:25
Es fácil pasar por la vida sintiéndonos descalificados debido a los errores que hemos cometido, o las cosas negativas que la gente ha dicho sobre nosotros, o incluso nuestros propios pensamientos que nos dicen que no estamos a la altura. Pero cuando Dios necesitó a alguien para salvar a los espías israelíes que Josué había enviado a la ciudad de Jericó, de todas las personas que pudo haber elegido, eligió a una prostituta de nombre Rahab, alguien que había arruinado su vida. La gente vio sus fracasos, pero Dios vio su potencial. Esto es lo asombroso que es Dios: no solo Rahab y su familia se salvaron, sino que Rahab se casó con un hombre judío, y ellos y sus descendientes pertenecen al linaje familiar de Jesucristo.
Dios quiere que tu vida sea significativa. Puede que la gente te haya descartado, pero Dios te ha inscrito. Él ya te ha calificado, ahora no te descalifiques. Él tiene la última palabra. Él dice: “Eres bendecido, eres redimido, eres perdonado y tus mejores días aún están por venir”.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque quieres sacar lo mejor de mí. Gracias porque cuando otros intentan descartarme, Tú ya me has contado y escrito. Creo que me has calificado y mis mejores días aún están por venir. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco