EL FRACASO ES UN EVENTO
Pero ustedes fueron lavados, fueron santificados, fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios… 1 Corintios 6:11
En la vida, todos tendremos momentos en los que caemos, cometemos errores y lo arruinamos. Pero con demasiada frecuencia, confundimos nuestro desempeño con nuestra identidad. Puede que hayas fallado, pero no eres un fracaso. Eso es lo que hiciste. El fracaso es un evento. Eso no es lo que eres. Eres un hijo del Dios Altísimo. Has sido elegido por el Creador del universo. Dios no te está juzgando por tus reveses. Tal vez hayas arruinado una relación, tuviste una adicción o hiciste algo de lo que no estás orgulloso. No dejes que eso se convierta en tu identidad. La misericordia de Dios es más grande que cualquier error que hayas cometido.
Tus pecados ya han sido perdonados. Todos los errores que has cometido y cometerás ya se han pagado en su totalidad. La verdadera pregunta es, ¿recibirás la misericordia de Dios? No tienes que andar sintiéndote culpable, no emocionado por tu futuro. Estas libre. Estás limpio. Estás restaurado.
Una oración para hoy
Padre, gracias porque Tu amor y perdón por mí no se basa en mi desempeño, sino en el hecho de que soy Tu hijo. Gracias porque cada error que he cometido y que cometeré ya ha sido pagado en su totalidad por Jesús. Creo que estoy limpio y libre. En el nombre de Jesús, amén.
Guillermo Pacheco